top of page

SENDERISMO - RUTAS fáciles

Actualizado: 7 oct 2021

Hemos seleccionado las rutas que más nos gustan para caminar por el Valle del Tiétar, comienzo de la Sierra de Gredos.


LAS JUNTAS RÍO TIÉTAR (LA ADRADA)

Los caminos discurren entre prados y pinares, y en el paisaje de “Las Juntas”, donde se unen el Tiétar y el río Escorial. El visitante puede disfrutar un camino entre pinos, prados de vacas, ovejas y cabras, hasta llegar a las juntas después de atravesar la finca hacia el gran pinar. Al final, siguiendo la orilla de la garganta, se denota la humedad, el campo se pone más verde y hasta se puede llegar hasta Piedralaves.



LOS PUENTES DE LA ADRADA

Podemos visitar los cuatro puentes de La Adrada: Puente Mocha, Puente Mosquea, Puente Nuevo y Puente Chico.



GUISANDO - RÍO PELAYOS

"La ruta nace en el pueblo de Guisando de la provincia de Avila, precioso pueblo blanco colgado en la montaña rodeado de una explosión de naturaleza.

Desde allí tomaremos un camino “Senda del rio pelayos” por un exuberante bosque con grandísimos árboles y por la ribera del río Pelayos, OJO, existe señalización para ir por el camino mas próximo al rio pero éste no está habilitado. a los 4 Kilometros aproximadamente se unen ambas sendas es entonces cuando retrocedemos lo andado esta ves si por la próxima al rio y nos encontramos con el pariadisiaco CHARCO VERDE, un lugar espectacular para disfrutar de un refrescante baño." Más detalle en Wikiloc




Para más rutas, recomendamos consultar wikiloc y de este modo, ajustar más el nivel de dificultad:


bottom of page