top of page

VISITAS Y TALLERES - VALLE DEL TIÉTAR

Actualizado: 24 abr 2019

Te contamos las visitas y talleres que entretendrán de lo lindo a niños y adultos:


EL CASTILLO DE LA ADRADA


El castillo se construyó sobre otro más antiguo de origen romano (y quizás también sobre un castro celtíbero anterior ). Es famosa la leyenda que murmura que el rey Alfonso VI mantuvo un romance con la bella princesa Zaida, hija política de Abenabeth, rey de Sevilla, es decir Muhammad Abbad al´Mutamid (1040-1095) . Más historia en La Adrada Net

  • Sábado y resto de semana - 10:00 - 14:00 y 17:00 - 21:00.

  • Domingo y Jueves - 10:00 - 14:00

  • Lunes - Cerrado

  • 690 87 31 36


CUEVAS DEL ÁGUILA


Su descubrimiento se produjo accidentalmente en la tarde del 24 de diciembre de 1963 cuando cinco chicos que merodeaban por el Cerro de Romperropas o Cerro del Águila, se sorprendieron al observar que salía vapor por un agujero. El vapor de agua se producía por la diferencia de temperatura en el interior, unos 17ºC, y el frío del exterior.

Las cuevas están abiertas al público todos los días del año, con un recorrido de unos 1000 metros que dura aproximadamente 40 minutos. La entrada cuesta 8 €, se pueden comprar tanto en línea como in situ. Para menores de 5 años la entrada es gratuita.

TALLER DEL ALFACER


Taller de alfarería y cerámica tradicional decorada a mano que nació hace más de veinte años gracias a Pepa y José Luis. Desean acercaros al mundo de la creatividad con visitas, demostraciones y talleres para que podáis dibujar vuestra fantasía en una pieza esmaltada y llevárosla a casa.


AULA MUSEO LAS ABEJAS DEL VALLE

Es una visita muy recomendable, especialmente para hacerla con niños, es un lugar magnífico en el que Gerardo Pérez nos explicará la importancia de las abejas y todo lo relacionado con ellas. Lo mejor es ver los grandes panales de miel con las abejas trabajando en directo.


MUSEO DEL JUGUETE

El Aula-Museo del Juguete Gigantea es un espacio de homenaje y recuerdo de los antiguos juguetes y juegos tradicionales. Muñecas de cartón, trenes de hojalata, construcciones de madera, cacharritos de barro. A través de la contemplación y el disfrute de una interesante colección de 400 juguetes de los años 1890 a 1980.

  • Calle Fuente Arriba, 33, 05492 Poyales del Hoyo, Ávila

  • 920 39 02 69

Museo del Juguete
Museo del Juguete


MUSEO ETNOGRÁFICO DE LA RESINA


Detalles de la historia de Casillas, con colección de objetos en su entorno natural y chozos, para comprender los usos y costumbres de los lugareños. Es una visita rápida para pasar el día recorriendo el castañar de Casillas. Foto de Rubén Jiménez.




bottom of page